El Campus Virtual de la Facultad de Medicina se encuentra realizando la asistencia permanente, asesorando pedagógicamente en propuestas vinculadas con la virtualidad o con usos de recursos digitales para toda la comunidad educativa
Con el campus virtual, Medicina avanza en las distintas formaciones y capacitaciones

En este momento, por iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad, el área de Asesoría Pedagógica y Tecnología Educativa en Ciencias de la Salud se desarrolla la “Diplomatura Universitaria en Competencias Digitales Docentes en Ciencias de la Salud”, una propuesta de cursado totalmente virtual destinado a ayudantes alumnos y docentes adscriptos de la facultad.

La Coordinadora académica, la Profesora Silvina Bechara, comentó que  la Diplomatura tiene como  objetivo contribuir en la formación permanente tanto en la temática propuesta como en las TIC, fomentando y propiciando el aprendizaje autónomo, autorregulado y autocrítico.

En este aspecto destacó la importancia de este dictado, específicamente, por tratarse de una diplomatura que posibilita la formación de los ayudantes alumnos que se encuentran desarrollando algunos contenidos y través de la misma van formándose como futuros docentes.

Agregó que la diplomatura cuenta con 6 módulos, en los primeros se reflexiona sobre las competencias digitales docentes en ciencias de la salud, los cambios de paradigma pedagógicos que implican y se realiza un análisis de los niveles de competencia digital docente como también las globales. Y en los siguientes, se aborda el rol del docente en contextos diversos, el rol del ayudante alumno como par tutor (tareas y competencias como mediador del aprendizaje) y actividades y recursos disponibles para la tutorización a través de la virtualidad.

“Contamos en este momento con un aproximado de 90 cursantes realizando la propuesta de manera estable, esperando finalizar en este mes de noviembre” subrayó.

Cabe destacar que el Campus Virtual Medicina, sigue con las propuestas de formación continua para la integración de las TIC, tanto en el grado como en el posgrado, con el dictado de los cursos – totalmente virtuales- de diseño y gestión de aulas virtuales en nuestra plataforma Moodle, destinado a docentes, no docentes y alumnos de los últimos años de la Facultad.

Para finalizar manifestó que, además, se continúa con la atención y asesoría personalizada tanto por Zoom como presencialmente en el Campus Virtual Medicina de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.

Corrientes 29  de agosto de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE