CLAUDIO NÚÑEZ, SECRETARIO GENERAL DE POSGRADO
“Queremos captar las necesidades de la comunidad en general y no solo las académicas”

El secretario general de Posgrado de la Universidad, Claudio Núñez, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para dialogar sobre las metas y desafíos que tendrá la cartera a su cargo en esta nueva gestión, entre los que se destaca la posibilidad de avanzar hacia un cursado híbrido y democratizar el conocimiento.

Se trata una nueva edición del ciclo de entrevistas al equipo de gestión del rector Omar Larroza, que comparten en el aire de la radio universitaria sus perspectivas de cara a los años venideros.

En la oportunidad, el funcionario describió el trabajo del área a su cargo yendo más allá del mundo universitario. “Queremos captar las necesidades de la gente, no solo de académicos, sino también de la comunidad en general. Qué precisa el sector productivo, turístico, ambiental, transporte, entre otros”, comentó al programa Ciudad Invisible.

“nos propusimos pasar de un posgrado presencial a un formato híbrido para democratizar el acceso al conocimiento”

En este sentido, agregó que “nos propusimos ir moviéndonos de un posgrado absolutamente presencial a un formato híbrido, no solo por una cuestión económica o de tiempo, sino también para democratizar el acceso al conocimiento”.

El nuevo secretario comentó sobre las recorridas a los campus y las visitas a referentes de las unidades académicas para relevar las diversas necesidades. “Sabemos que en las facultades la vida transcurre por otros lugares y esas voces son las mas importantes de reconocer y escuchar para generar políticas. Por mas que seamos una sola universidad, esas diferencias y características hacen a una identidad cultural institucional distinta con elementos comunes”, reflexionó.

A su vez, en torno a la necesidad de avanzar en una oferta de posgrado híbrida, Núñez comentó que “la pandemia vino a poner al conocimiento en un lugar donde no estaba. Las comunidades del interior de Chaco y Corrientes debían necesariamente ir a las ciudades para acceder a él y queremos facilitar ese acceso. Nos contactamos con los referentes de posgrado de todas las facultades para conversar sobre problemáticas de este tipo y así fortalecer las líneas de trabajo que tenemos desde el Rectorado”.