FaCENA
Certamen Regional de la 31º Olimpíada de Matemática Ñandú

Este jueves 25 de agosto FaCENA recibió a 155 alumnos de diferentes localidades de Corrientes (Capital, Mercedes, Bella Vista, Santo Tomé, Goya, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Paso de los Libres).

Participaron docentes de FaCENA, docentes de Nivel Medio y Tutores, que acompañaron a los alumnos en esta instancia.

La Olimpíada Ñandú se realizó en el Aula Magna del módulo de Física y está destinada a alumnos de nivel inicial, divididos en tres niveles de acuerdo a:

– Primer nivel: alumnos de quinto grado

– Segundo nivel: alumnos de sexto grado

– Tercer nivel: primer año del secundario.

Las Olimpíadas Matemática Argentina buscan que los alumnos descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático y alentar a que los niños se acerquen al conocimiento científico desde edades tempranas.

Los alumnos que aprueben esta instancia pasarán a competir en el Certamen Nacional a desarrollarse del 25 al 28 de Octubre.