CICLO “AUTORES Y PERSONAJES”
Desde el CCN convocan a escritores de la región, a enviar cuentos inéditos que serán adaptados al teatro

Desde el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste convocan a escritores del Nordeste a enviar cuentos inéditos para la 5ta edición de su ciclo “Autores y personajes”. La propuesta interdisciplinaria del Teatro Universitario y el Taller de Escritura Creativa, coordinados por Guadalupe Nera y Mario Doldan tiene como objeto adaptar narrativas cortas para llevarlas a la puesta escénica por lo que los cuentos serán seleccionados y adaptados por los actores y las actrices.

Podrán participar escritores del NEA con cuentos inéditos que deberán ser enviados al correo prensacentroculturalnordeste@gmail.com, y tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 6 de septiembre de 2022. Los trabajos deberán ser presentados en un archivo de Word, formato A4, en tamaño de letra 12 (Arial o times New Roman) e interlineado de 1,5 líneas. Los datos del escritor deben figurar en el encabezado (nombre y apellido, domicilio, número de TE o cel y correo electrónico).

Se seleccionarán de seis a ocho cuentos para la adaptación y puesta en escena. Los escritores seleccionados serán notificados de inmediato. Las obras de teatro a estrenar tendrán un título de adaptación acompañado con la leyenda “basada en la historia de…, y la fecha estimada para la presentación de las obras será el 28 de Octubre de 2022, en el Aula Magna del Campus Resistencia de la UNNE, en Las Heras 727, de la capital chaqueña.