MARCELO CÁCERES, SECRETARIO GENERAL DE ASUNTOS SOCIALES
“Los comedores van a ser una prioridad para esta gestión con mejor atención y más calidad”

El secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, Lic. Marcelo Cáceres, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para charlar de los puntos centrales que tendrá la gestión de la cartera a su cargo.

Se trata de un área central de acompañamiento y contención para los y las estudiantes universitarios. “En esta gestión tenemos como prioridad a los comedores, que ahora están a cargo de la Secretaría y estamos llevando adelante un relevamiento para lograr un mejor servicios a los estudiantes, con mejor atención y mayor calidad de la comida”, dijo en el programa Ciudad Invisible.

En este sentido, agregó que “los comedores son una cuestión social. Mucha gente que viene del interior utiliza los comedores más allá del servicio de comida”.

A su vez, el secretario general señaló que “estamos trabajando desde las distintas áreas: deportes, salud y gabinete psicosocial para generar actividades y los estudiantes estén contenidos. Todo esto es un complemento a la vida académica. Durante la pandemia muchos estudiantes no tuvieron la posibilidad de encontrarse con sus compañeros ni conocer la infraestructura universitaria”.

Por otra parte, Cáceres adelantó que las obras que se están llevando a cabo en el comedor del Campus Resistencia como de la residencia estudiantil de Corrientes estarían finalizando este mes.

Actualmente la Secretaría de Asuntos Sociales tiene, en Corrientes y Resistencia, servicios de salud a disposición de los estudiantes. Los chicos pueden acercarse, solicitar un turno y ser atendidos de manera gratuita.

En Corrientes, la atención se realiza en Belgrano 1045; mientras que en la capital chaqueña la atención se lleva a cabo en el Campus Resistencia sobre avenida Las Heras.

.