GESTIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
La UNNE y ADEEI trabajaran en conjunto sobre la inclusión de personas con discapacidad

La Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Graciela Guarino junto a las Coordinadoras Generales de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Inclusión (ADEEI) Chaco, Mtr. María Rosa Chaquirez y Mtr. María Alejandra Arcardini, firmaron un acta acuerdo de colaboración integral entre ambas instituciones. El mismo tiene un periodo de validez de tres años.

Dichas instituciones convienen que las tareas a las que dará lugar este acuerdo deberán ser diseñadas, gestionadas y ejecutadas en forma colaborativa para propiciar la formación de Docentes, No Docentes, estudiantes y la comunidad en general, acerca de modalidades y estrategias de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de la Facultad de Humanidades UNNE

En palabras de la Lic. Guarino “este acuerdo no sólo tiene una fuerte impronta en la extensión sino que también hay una fuerte impronta hacia la docencia y la investigación. Es un acuerdo muy completo y comprende las tres funciones que tiene la universidad pública”.

“Les agradecemos la oportunidad que nos dan de poner al servicio de nuestra región esto que es prioridad para la educación pública superior, entendida como un derecho social sin discriminación y con la posibilidad de incluir y de comprender la complejidad de la discapacidad”, señaló.

Por otro lado, una de las coordinadoras de ADEEI Chaco, María Rosa Chaquirez, aseguró que “este acuerdo significa para ADDEI una gran oportunidad de compartir el trabajo que estamos haciendo y apoyar proyectos de docencia y fortalecer el derecho a la educación, de poder estudiar, que tienen las personas con discapacidad en todos los niveles educativos sobre todo en el nivel terciario”.

“Vamos a continuar trabajando con un proyecto que tiene la UNNE desde 2015, que tiene que ver con estrategias o recursos que hay que ir construyendo juntos para que todas la personas con discapacidad puedan tener acceso a la educación en el nivel terciario y universitario”, agregó.

Una de las primeras actividades a desarrollarse será un taller de sensibilización destinado a estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Humanidades, denominado “Educación sin barreras”. Esta actividad estará a cargo de la Prof. Analía García (Humanidades-UNNE), la Lic. Julieta Gerber y la Mtr. María Rosa Chaquierez (ADEEI Chaco) y tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, de 16 a 19 hs en el aula 10 de la Facultad de Humanidades. Se replicará el viernes 12, de 8:30 a 11:30 en el aula 2 de la Sede de la Carrera de Comunicación Social ubicada en el Campus Cabral de la Ciudad de Corrientes Capital.

Para inscribirte, completá el formulario que aparece en los siguientes links:

Estudiantes: https://forms.gle/GkhUkgRJWVtYYjMB9

Docentes: https://bit.ly/3oRrJVt

No Docentes: https://forms.gle/HHzq6iuberaRKJGU6