Se fortalecen las diferentes actividades que planifica y encara la gestión del profesor Pagno
La Facultad de Medicina afianza sus lazos con la Sociedad Argentina de Cirugía

Recientemente se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco de cooperación entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Sociedad Argentina de Cirugía.

La rúbrica estuvo a cargo del decano de la Casa de Estudios, profesor Mario Germán Pagno y el presidente de dicha Asociación con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Enrique Ortiz.

En este aspecto y; “teniendo en cuenta que ambas instituciones valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre distintas regiones del país para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos, proceden a la celebración del Acuerdo Marco de Cooperación”.

Además declaran que; “como instituciones comprometidas con la formación de recursos humanos, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos Nacionales y Regionales, promueven la Investigación Científica y Tecnológica, difunden el conocimiento, desarrollan Extensión, prestando asistencia científica y técnica al Estado y a la Comunidad”.

Es meritorio recordar que desde su asunción como decano, el profesor German Pagno,  despliega un abanico de acciones, en tanto, mantiene reuniones concernientes a lo académico y al funcionamiento de la Institución educativa con los diferentes actores de la Facultad.

Asimismo, para concretar proyectos en forma conjunta y con la visión de brindar lo mejor a la comunidad en general, mantiene un permanente contacto con  instituciones y organizaciones de nuestro medio, de otras provincias y países.

Corrientes, 01 de agosto de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE