GESTIÓN
Movilidad estudiantil: una estudiante de Colombia culminó su intercambio en Medicina

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Prof. Germán Pagno, junto a la secretaria académica Méd. Diana Cabral y el coordinador de Cooperación Internacional Enf. Diego Giraud Guardado, entregaron un reconocimiento a la estudiante de intercambio Mariana Gómez, quién concluyó su actividad académica en nuestra Institución.

Mariana Gómez se encontraba desde el mes de marzo realizando las materias de Pediatría II, Oncología y Otorrinolaringología. La futura médica accedió al intercambio a través de las becas PILA, es oriunda de Manizales, Colombia  y estudiante de intercambio de la Universidad de Caldas.

Su paso por la Facultad de Medicina de la UNNE, le brindó experiencias  a las que calificó como; “enriquecedoras“, en lo que refiere al  camino recorrido por las diferentes cátedras y algunos centros de salud de Corrientes.

La estudiante de 5to año, señaló que se encontró con realidades diferentes en cuanto al sistema de salud, ya que en su país de origen, Colombia, la medicina está mucho mas privatizada, lo que marca la disimilitud con Argentina que es pública, con más posibilidades de accesibilidad a los ciudadanos que no tengan cobertura.

Asimismo, destacó la infraestructura y capacitad de la Facultad de Medicina, que le brindó durante este tiempo, los medios y tecnologías para poder cumplir con su objetivo académico.

Para terminar, comentó el buen recibimiento y trato que le ofrecieron, tanto las autoridades, docentes, estudiantes y la gente en general; “Corrientes es una ciudad muy bonita y cálida como todos los latinos y tiene una costanera única” añadió.

Corrientes, 30 de junio de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE