FaCENA
Emotivo acto de reconocimiento a la profesora Trindade de Gronda en FaCENA

Este miércoles por la tarde se realizó un emotivo acto en reconocimiento a la ex decana de la Facultad y profesora de la primera carrera de Informática, Nilda Beatriz Trindade de Gronda. El evento culminó con el descubrimiento de una placa que otorga el nombre de la profesora Gronda al Aula Magna de la sede ubicada por calle 9 de Julio.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE brindaron un emotivo reconocimiento a una de las docentes y gestoras más importantes que ha tenido esta casa de estudios. El acto se realizó promediando la tarde del pasado miércoles 29 de junio en las instalaciones del edificio de la Facultad ubicadas por calle 9 de Julio.

Durante el acto, la decana de FaCENA, Maria Viviana Godoy Guglielmone, brindó un mensaje de reconocimiento hacia la profesora Gronda destacando su trayectoria en la Facultad y su rol “no sólo como decana de la Facultad en el año 1984 si no también como pieza fundamental para la creación del Departamento de Informática que durante su gestión se desprendió del Departamento de Matemática, del cual dependían asignaturas de la carrera de Sistemas”.

Por su parte, el profesor David La Red Martínez, realizó una breve síntesis de su trayectoria profesional dedicada a la enseñanza de la informática señalando que “Su paso por la Facultad dejó una huella ejemplar en sus alumnos y allegados”.  La Directora del departamento de Informática, María de los Ángeles Ferraro, subrayó que; “muchos docentes del departamento y autoridades de FaCENA fueron sus ex alumnos de la profesora Gronda”.

Así también, docentes de Informática y ex alumnos de la docente destacada compartieron anécdotas y reconocieron la gran labor de la profesora, destacando además el rol como mujer en espacios de la informática y en cargos de gestión tan difíciles para el género.

Por último, la señora Decana junto con la docente agasajada realizaron el descubrimiento de la placa al ingreso del Aula Magna de la Facultad que desde ahora lleva el nombre de la docente Nilda Beatriz Trindade de Gronda.

Estuvieron presentes; autoridades de la Facultad, miembros y docentes del Departamento de Informática y de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Información de FaCENA, familiares y amigos de la profesora agasajada.