FINANCIAMIENTO A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
La UNNE recibirá casi U$S 2 millones en equipamiento científico

La Universidad Nacional del Nordeste fue elegida como adjudicataria del programa federal Equipar Ciencia, que apunta a fortalecer la investigación en instituciones científico tecnológicas a través de equipamiento de mediano y gran porte.

Se trata 165 equipamientos financiados con una inversión de 7800 millones de pesos para 43 universidades nacionales.

La Universidad Nacional del Nordeste se encuentra dentro del grupo de instituciones adjudicatarias y recibirá equipamientos valuados en casi 2 millones de dólares.

Precisamente, la UNNE se equipará con dos microscopios – uno electrónico- y un sistema de medición de presiones simultáneas de 1024 canales, totalizando 1.928.321 dólares en herramientas para el conocimiento científico.

La rectora Delfina Veiravé participó del acto en la Universidad Nacional de Córdoba, donde, además de darse a conocer los detalles del programa, se realizó el plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional.

La unne está dentro del grupo de 42 universidades que recibirán financiamiento de nación

La ceremonia en cuestión fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

Filmus mencionó algunos de los principales programas sobre los que se apoya el Plan: Construir Ciencia, orientado a la infraestructura; Equipar Ciencia, dirigido a dotar de equipamiento a los institutos; un fondo de 100 millones de pesos por cada jurisdicción para proyectos estratégicos definidos por cada provincia; y el Plan RAICES Federal, que busca generar las condiciones para arraigar a investigadoras e investigadores en las provincias.

Participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, además de rectores de las demás universidades elegidas.