REGIÓN
Estudiantes de Castelli participaron de una jornada formativa conjunta entre la UNNE y el Poder Judicial del Chaco

Este viernes 24 de junio por la tarde, se realizó la “Jornada formativa de Juicio por Jurados”, en la sede de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste de Juan José Castelli. Se destacó la presencia de más de 200 personas entre estudiantes de dicha localidad y también de Pinedo, Charata, Santa Fe entre otras aledañas, que se capacitaron durante el evento realizado en conjunto con Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Se trató de una actividad declara de Interés por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad en virtud de la importancia y trascendencia académica e institucional de la temática, que resultó de interés para estudiantes y para la comunidad en general.

Durante el encuentro, se destacó la emotividad de la presentación en idioma qom por parte de Mariela Benavento, y las palabras de bienvenida del director de la Extensión Áulica de Castelli profesor Luis Alegre y la Dra. Alejandra Genovese; a su turno, estudiantes de la cátedra de Seminario de Derecho Público, expusieron trabajos vinculados a la materia.

Disertaciones

Fueron los principales expositores los representantes del STJ de Chaco, quienes otorgaron datos históricos y de la actualidad jurídica normativa que se encuentra en debate:

• Juicio Por Jurados. Avances y Desafíos. Ley Chaqueña, fue el tema de la presidente del Poder Judicial de Chaco, Mgtr Emilia María Valle.
  • Litigación en Audiencias. Preliminar Voir Dire y Jurado, estuvo a cargo del Juez del Superior Tribunal de Justicia de Chaco Dr. Víctor Emilio del Río.

Participaron de la actividad universitaria, el intendente local Pio Sander, su par de Miraflores, Jorge Frank, magistrados, funcionarios y miembros del Poder Judicial.