ESTE VIERNES 1 DE JULIO EN EL TEATRO VERA DE CORRIENTES
El profesor Omar Larroza asume como rector de la UNNE

Este viernes 1º de julio a partir de las 11 h en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637 – Corrientes) se realizará el Acto de Toma de Posesión de cargo del reciente rector electo, profesor Gerardo Omar Larroza, quién asume la gestión al frente de la Universidad Nacional del Nordeste por el período 2022-2026.

La invitación cursada por la rectora saliente, profesora Maria Delfina Veiravé es extensiva a toda la comunidad universitaria y público en general.

El profesor Larroza resultó electo en la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, que se desarrolló el pasado miércoles 22 de junio. Por 184 votos, de los 187 consejeros presentes en dicha jornada, alcanzó el triunfo por sobre la candidata Verónica Torres, secretaria general Académica de la UNNE.

“Tenemos las condiciones, tenemos los talentos. Y como hijo de la Universidad del Sol, debemos creer y debemos crear ese futuro. Acercarse a él con esfuerzo y gestión”, dijo en su discurso tras la elección, en el Aula Magna del Campus Resistencia de la universidad. “Los invito a ser parte de esta transformación. Trabajaremos juntos. El futuro nos une. Muchas gracias”, concluyó su primer mensaje como rector electo.

Trayectoria

El nuevo Rector se inició en la carrera universitaria en el año 1990 como Secretario del Centro de Estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología, y en el periodo 92/94 en representación del claustro de estudiantes fue designado como Consejero Directivo y luego Consejero Directivo Superior.

Tras egresar de la Carrera de Medicina, realizó su especialidad de oftalmología en el Hospital Vidal y posteriormente cursó la Maestría de dicha especialidad en la Universidad Católica de Salta.

Fue Secretario del Departamento de Graduados 1996/2000.

Ejerció como médico asistencial del servicio de Oftalmología en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, tras lo cual comenzó a transitar su carrera como docente, primero como Consejero Directivo por el claustro de profesores adjuntos, más tarde como Consejero Directivo por el claustro de titulares y como Consejero Superior por el claustro de profesores, éstos últimos dos cargos siguen en vigencia hasta la actualidad.

Realizó un Máster en Gestión de la Educación Superior (Universidad de Barcelona), un Doctorado en Gestión de la Educación Superior (UNTREF).

Fue presidente de la Asociación de Facultades de Medicina AFACIMERA (2014/2018), y fue designado como director del Cono Sur de la FEPAFEM.

En materia de gestión fue Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE y Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

También fue Profesor Titular de las Prácticas Finales Obligatorias, Coordinador Académico del Gabinete de Simulación, presidente del Observatorio de Salud Pública, Director de la carrera de Especialización de Salud Social y Comunitaria y Jefe de Departamentos de la Facultad de Medicina.

Desde el año 2006 hasta el 2014 fue Secretario Académico de la Facultad de Medicina, tras lo cual fue electo como Decano de esa unidad académica por dos periodos (2014-2022).

En representación de la Facultad de Medicina de la UNNE fue Director del Cono-sur de la FEPAFEN (Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina) y Presidente de AFACIMERA (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina. Periodos: 2014-2016 y 2016-2018).