FaCENA
Trabajo de campo de estudiantes de Paleontología en Bella Vista

Estudiantes y docentes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y del Profesorado en Biología de FaCENA visitaron el viernes y sábado pasado la Reserva Paleontológica Arroyo Toropí ubicada en la localidad de Bella Vista, Corrientes.

Allí se colectaron fósiles que pasarán a pertenecer a las Colecciones Paleontológicas de la UNNE “Dr. Rafael Herbst”.

En total viajaron 16 alumnos de la asignatura Paleontología, del cuarto año de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y del Profesorado en Biología, un alumno de la asignatura Paleovertebrados del ciclo superior de la licenciatura y dos estudiantes avanzados que asistieron en calidad de adscriptos.

Acompañaron la actividad los docentes; doctor Alfredo Zurita profesor titular de la asignatura Paleontología, Silvina Contreras y Federico Arce, jefes de trabajos prácticos de la asignatura y y Alizia Núñez Blasco, adscripta a la asignatura.

Se trata de un trabajo de campo que busca que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el cursado de las asignaturas, que incluyen el reconocimiento geológico y estratigráfico del área así como la extracción de fósiles bajo supervisión del plantel docente.