El 22 de junio se elegirá a quién conducirá los destinos de la UNNE durante los próximos 4 años

En la Asamblea Universitaria del 2018, fue reelecta la rectora Delfina Veiravé. El próximo 1 de julio concluirá su segundo mandato.
En la Asamblea Universitaria del 2018, fue reelecta la rectora Delfina Veiravé. El próximo 1 de julio concluirá su segundo mandato.

 

En sesión especial de la Asamblea Universitaria, el próximo 22 de junio se elegirá al nuevo rector o la nueva rectora de la Universidad Nacional del Nordeste. Por voto de 187 asambleístas, se definirá quién gobernará esta universidad regional durante el período 2022-2026.

Dos personas se postulan para suceder a la rectora Delfina Veiravé: la actual secretaria general Académica, Dra. Verónica Torres con su propuesta de “Por + UNNE”, y el ex decano de la Facultad de Medicina, Dr. Omar Larroza con “El futuro nos UNNE”

La actual secretaria Académica de la UNNE, impulsa la propuesta "Por + UNNE".
La actual secretaria Académica de la UNNE, impulsa la propuesta “Por + UNNE”.
"El futuro nos Unne", la propuesta del ex decano de la Facultad de Medicina
“El futuro nos Unne”, la propuesta del ex decano de la Facultad de Medicina

Desde las 8 horas del miércoles que viene, en el Aula Magna “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, del Campus Resistencia de la UNNE, tendrá lugar la Asamblea Universitaria. El órgano superior del gobierno de la Universidad, como lo establece el Artículo 6º del Estatuto de la UNNE.

La misma está constituida por el Rector/a, los Decanos y Decanas, los miembros de los Consejos Directivos pertenecientes a los Claustros de Docentes, Graduados y Estudiantes y los representantes del sector No Docente, quienes tienen pleno ejercicio del derecho de voz y voto.

En esta sesión especial, 187 asambleístas elegirán, por voto nominal y público, a la máxima autoridad de esta Casa de Altos Estudios. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos.

Para la fecha, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la Resolución Nº 2375/22, por medio de la cual se declara Asueto, en el turno matutino, en el Campus Resistencia, ubicado en Av. Las Heras 727 de la capital chaqueña. La medida alcanza a las Facultades e Institutos que allí funcionan, sin afectar el funcionamiento de la Dirección General de Bibliotecas y el Comedor Universitario.

La jornada electoral será transmitida en vivo, vía streaming por el canal de youtube de la UNNE (https://www.youtube.com/channel/UCvoEq1RwqjoXVdHftofMJnQ). Por medio de las redes sociales oficiales (@unneargentina), Radio UNNE 99.7, también se dará cobertura, y se generarán productos comunicacionales que reflejen la noticia 

La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años, asumirá el primer día hábil de julio de este año, según lo establecido en el Artículo 52º del Estatuto de la UNNE.

Así, el 1 de julio de 2022, la actual rectora Veiravé concluirá su segundo mandato, y se dará paso a quién la suceda, en un garantido proceso de renovación democrática en la UNNE.