Reafirmando los valores de la Universidad Publica, la FUNNE expresó su acompañamiento al profesor Omar Larroza en su candidatura a Rector
Se conmemoró los 104 años de la Reforma Universitaria

La Federación Universitaria del Nordeste (FUNNE) conmemoró este miércoles el 104° aniversario de la Reforma Universitaria, dándole al candidato a rector, profesor  Omar Larroza, el cierre de los discursos del acto que organizó para ello en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes. Allí, el ex decano de Medicina y aspirante a conducir la UNNE prometió re-valorizar el co-gobierno y trabajar por una educación inclusiva, mientras que la representación estudiantil le transmitió su apoyo por su trayectoria reformista.

“La Reforma es el hito histórico que da origen a la universidad pública que conocemos, fue una unión entre los estudiantes y los obreros para que todos podamos estudiar y está más viva que nunca”, expresó Matías Denegri, presidente de la FUNNE, el gremio de los estudiantes. Fue en el acto que organizaron para conmemorar el 104° aniversario de la Reforma Universitaria, en el paseo homónimo ubicado en el parque Mitre.

El máximo representante estudiantil del Nordeste remarcó que “a una semana de la Asamblea Universitaria estamos compartiendo hoy este acto con el candidato a rector Omar Larroza, quien está muy cerca de los estudiantes, de la Franja Morada, este espacio reformista, él como reformista también ya desde sus  épocas de estudiante”.

Sobre esta elección de rector, indicó que “estamos trabajando mucho para el proceso que se viene y Larroza tiene el apoyo de la mayoría de los consejeros estudiantiles de todas las fuerzas políticas”. Aclaró que Larroza no sólo tiene apoyo de los consejeros de Franja Morada, sino también de agrupaciones independientes y peronistas, porque “valoran el trabajo reformista que tiene y entienden que representa el mejor camino para la Universidad, por eso Larroza tiene un fuerte apoyo de la Franja Morada, la FUNNE, pero también de otros consejeros que individualmente se acercaron a él y le transmitieron su apoyo”.

En tanto, Larroza señaló que “todas las conquistas de la Reforma Universitaria están vigentes hoy, en otro contexto, pero sus postulados se van re-dinamizando para poder responder a las actuales necesidades”. En este contexto, planteó revalorizar el co-gobierno y fortalecer la educación inclusiva y la perspectiva de género. Señaló que, en su diálogo con los consejeros que votarán en la Asamblea, “en todas las facultades hicieron aportes desde todas las dimensiones a la plataforma participativa con la cual pienso conducir la Universidad”. En este contexto, indicó que “el día de hoy con los decanos consolidamos una estrategia para el fortalecimiento de la UNNE, por eso estamos convencidos de nuestras fuerzas y sumando más voluntades en esta recta final”.

Al respecto, la decana de Ciencias Exactas, Viviana Godoy indicó que “venimos conversando, pensando y trabajando de manera colectiva con varios decanos y decanas un proyecto que sea superador en lo que sea necesario del actual proyecto, pero con la continuidad de todo lo que se hizo bien, como así también de las líneas estratégicas que nuestra Universidad tiene, acompañando la candidatura de Omar Larroza sobre la idea de un trabajo colaborativo, participativo y tratando de fortalecernos con la sinergia de todas las capacidades tan diversas y plurales que esta Universidad tiene para que siga siendo eje fundamental del crecimiento y desarrollo de esta región del país”.

Cabe señalar que horas antes, Larroza tuvo una reunión con los decanos de las facultades  de Ciencias Económicas (Moira Carrió), Exactas (Viviana Godoy), Humanidades (Graciela Guarino), Ingeniería (Mario De Bortoli), Medicina (Mario Germán Pagno) y Veterinarias (Fabiana Cipolini).

El candidato a rector dijo que el encuentro fue un “intercambio constructivo, se incorporaron aportes a las dimensiones de Gestión, Docencia, Investigación, Extensión y Ejes transversales, con una mirada amplia e integral que suma a todos los claustros y actores institucionales y sociales”.

Corrientes, 16 de junio de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE