EN EL CAMPUS RESISTENCIA
Se inauguró un nuevo espacio de trabajo colaborativo para áreas de Extensión Universitaria

 

La nueva oficina estará destinada para el uso de trabajadores de las áreas de Programas Centrales, Orientación Vocacional y Ocupacional, y Graduados, de la Secretaría General de Extensión Universitaria. El espacio cuenta con una sala de videoconferencia, sala para reuniones con estudiantes y cocina. 

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé y el secretario general de Extensión Universitaria, Juan Irala encabezaron el acto inaugural que tuvo lugar el lunes 13 de junio, y del que también participaron el coordinador de Programas Centrales José Silva y la responsable del Departamento de Orientación Vocacional, Paloma Cendra Veiravé.

“Feliz de concretar un proyecto que dignifica al trabajador de nuestra secretaría. Feliz de materializar una idea que surge desde lo colectivo y en la cual participaron todas las áreas de extensión”, señaló Irala tras el corte de cintas en el nuevo espacio donde van a funcionar las áreas extensionistas mencionadas, ubicado en el Campus Resistencia de la UNNE.

“El objetivo de este nuevo espacio es que los trabajadores administrativos de la universidad puedan utilizarlo para generar un mayor intercambio y se pueda implementar un trabajo colaborativo entre ellos, dando un sentido de coparticipación”, indicó en tanto Silva. 

Está previsto que en el lugar funcione la parte administrativa de las áreas señaladas y también cuenta con un espacio destinado para estudiantes del nivel secundario que acudan al departamento Orientación Vocacional y Ocupacional en busca de información o para participar de charlas orientativas respecto de la oferta académica. 

La sala está equipada para recibir hasta 40 personas simultáneamente y cuenta con cuatro televisores led para proyectar materiales o información. “Estará destinado para grupos de estudiantes que vengan de las escuelas, tanto de capital como del interior de la provincia”, señaló. 

“También se reacondicionó un espacio que funcionará como sala de videoconferencia, que cuenta con todo el equipamiento adecuado para ese fin, y tiene su propia cocina con todo el equipamiento para que los trabajadores puedan tener un lugar para tomarse un break”, agregó Silva. 

Además de las tareas de refacción y reacondicionamiento del lugar, se puso a punto el sistema de climatización y se compró mobiliario y equipamientos técnicos y tecnológicos para brindar todas las comodidades. “El espacio de coworking se realizó con fondos generados genuinamente por la universidad”, explicó el coordinador de Programas Centrales.