Será el 14 de junio en la sede de la Facultad de Ingeniería, Campus Resistencia
Seminario de Sistema de Representación por competencias centrado en el estudiante en la Facultad de Ingeniería

Seminario sobre Sistema de Representación

La Facultad de Ingeniería de la UNNE organiza el “Seminario de Sistema de Representación por competencias centrado en el estudiante”. La actividad, destinada a docentes de cátedras afines al tema, tendrá lugar el 14 de junio, en el marco de las actividades por el Mes de la Ingeniería, y está a cargo de la cátedra de Sistemas de Representación Modulo I y II de la casa de estudios.

Los organizadores indicaron que la idea del encuentro es permitir la “socialización y reflexión sobre prácticas pedagógicas en Sistemas de Representación”. En ese contexto los disertantes expondrán sobre lo que un docente “pone en juego a la hora de enseñar, en función del escenario actual de la educación por competencias centrada en el estudiante y los nuevos planes de estudio en la currícula de las Carreras de Ingeniería”.

Día y horario

La cita es para el 14 de junio, en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 en la sede de la Facultad de Ingeniería, campus Resistencia de la UNNE, en avenida Las Heras 727, en la capital chaqueña, desde las 15.30 hasta las 20.30; sin costo para los asistentes, quienes recibirán Certificado de Asistencia.

Aseguran también que los destinatarios del seminario son los  docentes universitarios de cátedras de Sistema de Representación de las universidades del NEA y docentes de escuelas técnicas.

El equipo organizador y coordinador del “Seminario de Sistema de Representación por competencias centrado en el estudiante” está integrado por docentes de la cátedra de Sistemas de Representación Modulo I y II, con la colaboración del Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Programa

El programa indica que a partir de las 15.30 comenzará la acreditación y desde las 16 se escucharán las palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad, tras lo cual comienza el Taller 1, con la exposición del tema “Educación por competencias centrada en el estudiante – Coquizado”.

Luego, a partir de las 17.45 continúa con el Taller 2, con la exposición del tema: “Educación por competencias centrada en el estudiante – Representación Gráfica Mediante los Sistemas CAD”. Seguido comienza el Taller 3 con la exposición del tema: “Educación por competencias centrada en el estudiante – Impresiones 3D”, para finalmente dar lugar al cierre del evento con las conclusiones.