FaCENA
Ciclo de Jornadas: “El ambiente como unidad de análisis interdisciplinar”

En el marco del Día Mundial del Ambiente las Secretarías de Investigación y Posgrado y de Extensión de FaCENA iniciaron este lunes 6 de junio un ciclo de jornadas con destacados expositores invitados.

Durante la mañana de este lunes 6 de junio inició el ciclo de tres jornadas que se realizará durante el mes de junio y que busca abordar la temática ambiental desde la mirada científica, de gestión y educación.

La actividad que se realiza en modalidad híbrida, presencial y a través de YouTube, contó la disertación de referentes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente que hablaron sobre; “Gestión Ambiental en Corrientes. El cuidado de los recursos naturales desde la Gestión”. Y con la disertación del doctor Juan José Neiff, destacado investigador de CONICET en CECOAL quien habló sobre; “La Visión de las crisis ambientales”.

Desde 1972 cuando fue instituido, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, una plataforma de concientización y divulgación ambiental internacional. En la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo y dirigido por el Programa de las Naciones Unidas surge este día que, cada año, es auspiciado por un país diferente y, este año, el país anfitrión como hace 50 años, vuelve a ser Suecia, con el mismo lema que dio origen a este día: Una sola tierra. Hoy, los desafíos son aún más grandes y diversos que hace 50 años, pero seguimos habitando una casa común.

Las jornadas continuarán el miércoles 15 y jueves 30 de junio y están destinadas a docentes, alumnos universitarios y de nivel medio, funcionarios públicos, representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales y público en general.

Los interesados en participar pueden acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace; https://forms.gle/MTPZkU9fHoj24GmH6. Se otorgarán certificados de asistencia.