INCRIPCIONES ABIERTAS
Promueven el Taller “El ABC del Teatro” aplicado a la profesión jurídica

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste impulsa el Taller “el ABC del Teatro” que se realizará todos los jueves 9, 16, 23 y 30 de junio a partir de las 18, de forma presencial en el Edificio Histórico de Calle Salta 459 en Corrientes. Se trata de una iniciativa gratuita del espacio de Arte de la Secretaría de Extensión Universitaria, cuyas inscripciones se encuentran disponibles en bit.ly/3MximUX.

La propuesta, está a cargo de la profesora Marianela Iglesia, de la Universidad Nacional de las Artes. Tiene como objetivo brindar herramientas provenientes de las artes escénicas, para aplicarlas en el ejercicio de las distintas facetas de la profesión jurídica.

Los recursos teatrales permitirán a los estudiantes obtener herramientas a partir de las cuales desenvolverse con la máxima calidad, seguridad y claridad en situaciones de la profesión (exposición de temas, alegatos, clases, clientes conflictivos, contrapartes intimidantes).

Este taller de cuatro encuentros, de dos horas cada uno, se propone para que las y los alumnos transiten los elementos básicos de la estructura dramática para la improvisación de una escena.

Para más informes interesados pueden escribir a derecho.fade@gmail.com

Contenidos a trabajar:

• La imaginación y su creación en el mundo material de la escena.
  • Estructura dramática. (espacio, tiempo, acciones, conflictos, roles)
  • Dinámicas de velocidades y ritmos en el espacio.
  • Calidades de movimientos, texturas corporales.
  • Resonadores vocales, posibilidades expresivas desde lo sonoro.
  • La improvisación. El otro en escena.
  • El texto como trampolín para el juego.