MOVILIDADES ESTUDIANTILES PRESENCIALES
Diez estudiantes de la UNNE viajarán de intercambio a Colombia, México y Uruguay

La UNNE continúa con las convocatorias para realizar intercambios en países de América Latina tras dos años de restricciones por la pandemia. En esta oportunidad se llevó a cabo una nueva selección de estudiantes que viajarán a universidades de Colombia, México y Uruguay a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Luego de una exitosa convocatoria lanzada el 12 de abril, 10 estudiantes de distintas facultades de la UNNE viajarán a estos tres países en el segundo semestre.

Se trata de una nueva convocatoria del programa por el cual una terna de estudiantes argentinos se encuentra, actualmente, cursando en México y Colombia.

La selección se llevó a cabo en la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales con la participación del equipotécnico del Área de Cooperación Internacional y los referentes de las facultades que presentaron postulaciones para la convocatoria.

Tras la recepción y evaluación previa de las postulaciones, se procedió a calculcar los promedios de aplicando la fórrmula por la Secretaría General de Ciencia y Técnica tomando promedios históricos y de los egresados de los últimos cinco años.

Las universidades a las que los estudiantes viajarán en el segundo semestre son la Autónoma de Tlaxcala y de Guadalajara (México), Autónoma de Bucaramanga, de Cartagena, de La Costa, Antonio Nariño, Francisco De Paula Santander de Cúcuta, Francisco De Paula Santander de Ocaña, la Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito (Colombia) y de La República (Uruguay).

De esta manera, la Universidad Nacional del Nordeste, lleva a cabo la segunda convocatoria presencial de un programa de movilidad internacional luego de dos años de restricciones por el Coronavirus, ya que, actualmente, una terna de estudiantes se encuentra en el exterior por el programa PILA.