EL DR. MARIO PAGNO FUE ELECTO POR UNANIMIDAD
La Facultad de Medicina tiene nuevo decano

 

En una sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNNE, realizado esta mañana en la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria”, se eligió al profesor Mario Germán Pagno como nuevo decano de la Casa de Estudios.

De la votación nominal y pública por parte de los miembros de los claustros que integran el Honorable Consejo Directivo, surge que ha sido electo el mencionado profesional para continuar al frente de la Facultad de Medicina.

Posteriormente y por Resolución N° 1323/22, se establece la designación del Dr. Pagno para el periodo 2022-2026, según las condiciones establecidas por el estatuto vigente de la Universidad Nacional del Nordeste.

Profesor Larroza

“Sin dudas ponemos todas las esperanzas y compromisos para que el Dr. Germán Pagno pueda llevar a cabo su objetivo”, señaló el profesor Gerardo Omar Larroza, decano saliente.

Asimismo, manifestó su alegría por la elección: “estoy muy contento por este acto del ejercicio de la democracia y la alternancia de la continuidad del gobierno de esta facultad, un equipo al que vamos a apostar y comprometerlos exactamente de la misma manera”, dijo.

También agradeció a todo el equipo que lo acompañó durante su gestión desde el 2014 hasta la fecha, destacando que todos los logros obtenidos por la Facultad han sido gracias al esfuerzo y el compromiso de todos los claustros.

Además, adelantó sus ganas de seguir aportando a la Universidad con las experiencias adquiridas, en cualquier rol que le toque desempañarse o espacio que pueda ocupar.

Con respecto a lo anterior, comentó que actualmente están en un grupo de decanos, construyendo un espacio alternativo a la futura conducción de la Universidad: “y si ese es el rol que me toca, seguramente pondré exactamente el máximo de los esfuerzos y compromiso para ese rol”, expresó.

Profesor Pagno

El flamante decano de Medicina profesor Pagno dijo:” Estoy emocionado y es un gran desafío por delante para tratar de dar continuidad a la gestión, que ha realizado durante todo este tiempo el Dr. Larroza, continuar ese camino y seguir mejorando en pos del bienestar de toda la comunidad educativa docentes, no docentes y, en especial, por y para los estudiantes”.

En cuanto a la actividad inmediata señaló que: “a partir de este momento ya comienza el trabajo y desde el lunes se suman todas las tareas que trae esta función”.

Con respecto a lo académico señaló que: “en estos últimos tiempos y en el marco de la pandemia, hubo readecuaciones para el dictado de las clases, destacando que la virtualidad ayudo a mucho y la tecnología ha sido una herramienta fundamental, pero no reemplaza al gabinete, a la presencialidad que es nuestro objetivo siguiente, tratar de que todos los y las estudiantes de las tres carreras; Medicina, Enfermería y Kinesiología puedan nuevamente concurrir a las salas, a los centros de salud, a los hospitales y tener contacto con los pacientes”, subrayó el nuevo decano.

Resumimos sus antecedentes: De su aquilatado curriculum extraemos una parte

Jefe Sector y Jefe de Departamento de Clínica Médica Hospital Escuela “General José Francisco  de San Martín”, desde 2021.Director Asociado Área Docencia e Investigación del Hospital Escuela General l José de Francisco de San Martín (Ctes) 2013-2021. Profesor Titular por Concurso Medicina II- Área Clínica Médica (Cátedra VI) desde Agosto 2019. Codirector de Proyecto de Investigación Rectorado 201 UNNE. Director y Co- Director de Becarios de grado 2019-2023.Profesor Adjunto dedicación simple Medicina I Área Semiología Cátedra II desde 2012. Consejero titular por Subclaustro Profesor Titular 2020-2024; Subclaustro Profesor Adjunto desde 2012-16 y 2016-2019; Subclaustro Auxiliares de la docencia 2008-2012en el Consejo directivo de la Facultad de Medicina UNNE participando en diferentes comisiones asesoras. Profesor Titular Interino Medicina II- Área Clínica Médica (Cátedra VI) desde Febrero 2018.

Es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNNE (1997). Especialista Universitario en Clínica Médica, otorgado por la Facultad de Medicina UNNE y Ministerios de Salud Pública de Corrientes y Chaco, luego de completar la Residencia de Clínica Médica en el Hospital Escuela General José Francisco de San Martín (Corrientes) de 1998 a 2001. First Certificate in English lectura y escritura y conversación correctas en inglés. Magister en Investigación en Ciencias de la Salud 2020.

Corrientes, 06 de mayo de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar