Renovación de autoridades
La doctora Fabiana Cipolini Galarza fue electa Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias

En la sesión especial de esta mañana, las autoridades del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE eligieron, por mayoría simple, a la nueva decana que cumplirá su mandato hasta el año 2026.

Este jueves 5 de mayo se llevó a cabo la sesión especial del Consejo Directivo en el decanato de la Facultad, con la presencia de 16 consejeros, representantes de los distintos claustros de la institución. La doctora Fabiana Cipolini Galarza resultó electa con 11 votos a favor y dirigirá la institución en el periodo 2022 – 2026.

El decano saliente, el doctor Alejandro Daniel Báez, presidió la sesión y al finalizar se dirigió a los presentes. Expresó su agradecimiento a todos los claustros, reconociendo la labor efectuada durante su gestión, poniendo especial énfasis en el tránsito de una pandemia que demandó esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria, para sostener una situación sumamente compleja.

“Ante contextos complejos hemos podido mantener la calma y entereza para seguir adelante, de la manera más digna que cada uno ha podido hallar para que la institución continúe cumpliendo su rol. Saludo a la decana electa y al equipo que formará para acompañarla, y deseo que los próximos años sean virtuosos para la Facultad” afirmó Báez.

De esta manera, la doctora Cipolini Galarza continuó presidiendo la sesión del Consejo Directivo, expresó su agradecimiento a la gestión del decano, al grupo de secretarios y consejeros presentes.

“Todos formamos parte de esta, nuestra casa. Cada claustro representó y se sintió parte de este proceso, donde la intención es construir con todos una etapa de diálogo, de que nos podamos escuchar, de que todos seamos importantes y empáticos con el otro”.

Remarcó los desafíos que quedan por delante, mencionando las habilitaciones en las áreas de docencia, de investigación y de extensión, instando al compromiso y participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

El acto de asunción se realizará este jueves a las 18 horas, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada Sargento Cabral 2139 de la ciudad de Corrientes.