Centro Cultural Universitario
Naturaleza viva, conversatorio con científicos en el marco del Encuentro de Artistas

Este sábado 7 a las 18hs en el Centro Cultural 7 Corrientes, (El Flotante, Rioja y Costanera) se llevará a cabo de forma gratuita una charla con científicos de la región como parte del Premio UNNE para las artes visuales. Abierta a todo público.

Participarán Ignacio Contreras, Marta Duré, Sylvina Casco, Martín Kowalewski, Belén Natalini y Alfredo Zurita, modera Gabriela Bissaro. Para sumar al encuentro la mirada científica y promover la participación activa en la educación y protección ambiental.

El impenetrable Chaqueño, primera parada de los artistas seleccionados

El Premio UNNE para las Artes Visuales, que es un programa de estímulo y reconocimiento a los artistas visuales. Este año el premio retoma las prácticas artísticas contemporáneas en un encuentro entre artistas que transcriben en expresiones sensibles el paisaje y el conocimiento científico generado por los investigadores de la Universidad, retroalimentándose con el aporte de las diferentes miradas.

Es así como luego de cincuenta propuestas recibidas, el Jurado conformado por: Claudia Del Río, MarcelaCabutti y Fernanda Toccalino coordinadora del CCU de la UNNE y responsable del proyecto, seleccionaron a los siguientes artistas: Virginia Buitrón, de Quilmes, Buenos Aires; Ileana Dell Unti, de Formosa; Osvaldo Marcon, de Resistencia, Chaco; Alejandro Fangi, de Chajarí, Entre Ríos y a Lorenzo González, de Oberá Misiones. Ellos viajarán al Impenetrable Chaqueño y al Iberá para intercambiar miradas sensibles ante la naturaleza, y en la charla poder acercase al conocimiento de los científicos e investigadores de la región.