Será por el período 2022-2026
Mario De Bortoli es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Dr. Ing. Mario De Bortoli nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería 2022-2026

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE designó como nuevo Decano al profesor ingeniero Mario De Bortoli. Fue durante la Sesión Especial del cuerpo colegiado donde también asumieron los nuevos Consejeros que fueron elegidos recientemente. 

De Bortoli, que sucederá en el cargo a José Leandro Basterra, se desempeñó en la gestión institucional hasta su nueva designación, como Secretario de Investigación y Posgrado, pero también fue Vicedecano de la Facultad (2006-2010). Y en el órden académico es Profesor Titular Ordinario de la asignatura Mecánica de los Fluidos, e Investigador Categorizado I por la Comisión Regional de Categorizaciones.

También es Director del Instituto de Estabilidad de la Facultad de Ingeniería y es Vice Director del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT) de doble dependencia UNNE-CONICET (2021-2023). Del mismo modo, dirige proyectos de investigación en el “Laboratorio de Aerodinámica” donde desarrolla sus actividades de investigación.   

Breve reseña del nuevo Decano

A modo de resumen de su currículum vitae se desprende que Mario De Bortoli se recibió en carrera de grado como Ingeniero en Construcciones, 1987; Ingeniero Hidráulico e Ingeniero Civil en 1998, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Se inició en Investigación en 1990 como Becario de Posgrado de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, en la Facultad de Ingeniería, y a partir de 1994 como Investigador con dedicación completa hasta la fecha.

Especialista, Magíster y Doctor en Ingeniería

Realizó su trayectoria en investigación siguiendo el esquema tradicional con formación inicial en el área científica desde 1992 en las carreras de posgrado de “Especialista en Ingeniería Estructural”, en 1992; “Magíster en Ingeniería”, en 1997 en la FI–UNNE y “Doutor em Engenharia”, UFRGS, Porto Alegre, Brasil en 2005. En 2016 realizó la carrera de “Maestría Internacional en Ingeniería y Negocio del Oil & Gas”, en la Universidad Internacional Isabel I (España).

En 2009 recibió el Premio Bianual de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) “Ingeniero Enrique Butty Edición 2009” por su trayectoria en investigación aplicada en el área de Ingeniería. Al mismo tiempo integra la Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros Estructurales, como Vocal Titular desde el año 2021.