Olimpiadas de Matemática 2022
Taller de entrenamiento para alumnos de nivel medio en FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede de un taller presencial de entrenamiento destinado a alumnos de nivel medio que participarán en las 39° Olimpíadas Matemática Argentina. La actividad que cuenta con la participación de docentes de la Facultad busca capacitar a alumnos del NEA para mejorar su rendimiento en tales instancias.

Estudiantes de nivel medio participaron del taller de entrenamiento el pasado sábado 23 de abril de 2022 en el marco del Acuerdo de Cooperación entre FaCENA y la Fundación Olimpíada Matemática Argentina ratificado por Resolución CD 0691/19.

Se trata de aproximadamente 82 participantes de Niveles 1 a 3 que participaron junto a sus respectivos profesores de la actividad y contaron con la coordinación de la profesora María Piasentini, miembro de la Fundación Olimpiadas de Matemática. Las escuelas pertenecen a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

Los talleres buscan integrar a FaCENA con la comunidad educativa de nivel medio, y estimular a sus participantes a la sana competencia y al desarrollo de habilidades y conocimiento. Los docentes Germán Torres, Diego Acosta Coden y Gustavo Fernández Lezcano participaron como miembros de la Facultad.

Cabe destacar que habrá un segundo taller a realizarse en los próximos días. Y además las instancias regional y zonal de la 31° Olimpíada Matemática Ñandú y de la 39° Olimpíada Matemática Argentina se realizarán en las instalaciones de FaCENA entre Junio y Setiembre del corriente año.