La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán fue la sede del encuentro
La UNNE participó del Plenario de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande

La Universidad Nacional del Nordeste a través de la Vice decana a/c de decanato de la Facultad de Humanidades, Lic. Analía García, participó del Plenario de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande que se desarrolló en la sede de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

De dicho plenario participaron Decanos, Decanas y distintas autoridades de diferentes unidades académicas de la región. La reunión fue presidida por la Decana anfitriona la Dra. Mercedes Leal.

La agenda de trabajo incluyó el análisis de la situación de las distintas unidades académicas respecto del retorno a la presencialidad, la virtualización de la enseñanza, formas mixtas, problemas y posibilidades, los desafíos de la inclusión en condiciones post pandémicas.

En el marco de la Jornada se presentaron además dos experiencias de Tucumán: “La continuidad académica en escenarios virtuales en las carreras de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán” y  además el “Programa institucional de mejora y fortalecimiento de la enseñanza y las trayectorias educativas”.

Caber recordar que dicha red dio inicios a sus actividades en el año 2016, a través de un acuerdo que se firmó en la Universidad Nacional de Salta por los Decanos y Decanas de las Facultades de la Universidades del norte grande, y a través del cual se busca fortalecer las carreras de forman parte de los trayectos formativos de cada una de las instituciones que componen la red. Entre otros objetivos que se han planteado está el de llevar acciones conjuntas, organizadas y planificadas que permitan promover y desarrollar políticas en el marco académico a partir de una mayor pluralidad y participación. Además de unificar criterios que permitan trabajar más y mejor a la hora de discutir algunas temáticas específicas.

En una de las actividades que se desarrollan en el marco de dicho plenario se llevó a cabo un conversatorio sobre Perspectiva de Género a cargo de la Mg. Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de y por otro lado le Mg. César Arrueta, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy, hizo referencia a la agenda de políticas académicas de la facultad post-pandemia.

Finalmente se trabajó sobre las políticas universitarias a construir desde la Red.