FaCENA
Entrega de certificados en el Centro Regional de Castelli

Estudiantes de la EET N°12 recibieron certificados del curso sobre diseño de piezas mecánicas en 3D. Se trata de cursos organizados de manera conjunta con la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El día jueves 21 de abril, en las instalaciones del Centro Regional UNNE de Castelli se hizo la entrega de certificados a estudiantes de tercero y cuarto año ciclo superior de orientación técnicos mecánicos, de la Escuela de Educación Técnica N° 12 de la localidad, correspondientes a la  capacitación en modalidad virtual denominada “Introducción al diseño de piezas mecánicas en 3D” organizada por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El curso llevado a cabo mediante encuentros síncronos y actividades asíncronas abordó conceptos teóricos y prácticos del diseño y modelado de piezas, herramientas básicas para el diseño y modelado en 2D y 3D y concluyó con el armado y presentación de una pieza en 2D y el un diseño y modelado en 3D.

A su vez buscó que los participantes logren evaluar los diseños para la ejecución de una impresión 3D y trabajen en el cómputo y presupuesto de diseño y el modelado e impresión 3D. Los alumnos cursantes realizaron una presentación final con postproducción del modelo 3D (render de la pieza) y diseñaron una impresión 3D.

En la ocasión, estuvieron presentes, en representación de la UNNE el doctor Fernando Vogel y el profesor Lucas Ortiz, por parte de la E.E.T N° 12 su Director el prof. Hugo Haiss, el ing. Daniel Rumbo Argañaraz (a cargo de la cátedra Representación Gráfica en dicho establecimiento secundario), la Secretaria profesora Beatriz Parpinelli, y egresados.

El Coordinador del CRU, doctor Vogel, celebró el cierre del curso, agregó que se proyecta realizar otros cursos durante este 2022 y afirmó que “son cursos que permiten una actualización avanzada de primer nivel y forman parte de las actividades de formación entre la Universidad y las instituciones del medio”.

También hizo un agradecimiento a la Decana de la Facultad, Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone y al Secretario de Extensión de dicha Facultad, ingeniero Jeremías Adrián García Cabrera, quienes hicieron posible el dictado de este curso de capacitación.