Egresado de FaCENA fue incorporado para trabajar en el INVAP

Tras realizar su proyecto final, el joven ingeniero Damián Borgo, fue convocado para trabajar en el Área de Análisis y Sistemas Complejos. El logro se da en el marco del acuerdo que posee la Facultad con la prestigiosa empresa que funciona en Bariloche.

Damián Borgo es un reciente egresado de la carrera Ingeniería en Electrónica de FaCENA y desde esta semana se encuentra trabajando en el INVAP. Se trata de la reconocida empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.

Todo comenzó cuando Damián se encontraba preparando su trabajo final y desde la materia Sistemas de Comunicaciones, el docente e ingeniero Juan Ángel Chiozza le propuso presentar su iniciativa de trabajo a la empresa de alta tecnología.

El docente explicó que; “el acercamiento con el INVAP se dio tras una charla organizada en conjunto con el doctor Jorge Lugo, un egresado de FaCENA que trabaja allí hace ya varios años”. Agregó que “ya se había organizado un viaje con un grupo de estudiantes a Bariloche en el año 2019 para que los alumnos conozcan y este lazo se selló con el acuerdo institucional firmado el año pasado”.

“Desde la Facultad queremos potenciar a los estudiantes con este tipo de perfil para generarle oportunidades a futuro”, remarcó Chiozza.

Cabe destacar que el acuerdo firmado entre FaCENA e INVAP tiene el fin de afianzar lazos con esta empresa de gran prestigio y generar intercambios y pasantías para la capacitación de estudiantes y profesionales de la Facultad.

Talento correntino

Damián es oriundo de la localidad de Mocoretá, Corrientes. Su familia se dedica a la producción de naranjas y desde los 18 años se trasladó a Corrientes para estudiar Ingeniería en Electrónica. Si bien aceptó de inmediato la propuesta que hoy lo lleva a instalarse en Bariloche confesó; “nunca me imaginé lograr algo tan importante en mi carrera”.

El trabajo final que lo llevó a obtener el puesto estuvo relacionado al monitoreo de la empresa. Al respecto, Damián comentó que previo a formar parte del INVAP tuvo una entrevista presencial y también un taller de evaluación. A su vez participó en el mes de marzo de un encuentro para visitar las instalaciones en el que pudo integrarse a los nuevos miembros de la empresa.

Hoy Damián ya se encuentra instalado y se seguirá capacitando para trabajar en el Área de Análisis y Sistemas Complejos (AySC) del departamento de ingeniería de software (DISW) de INVAP.

EL INVAP es una gran empresa tecnológica​ y la más prestigiosa en América Latina. Desde sus orígenes ha ganado prestigio en el diseño y provisión de sistemas para reactores nucleares y producción de radioisótopos. Desde fines de la década de 1990 la empresa ha incursionado también en el sector aeroespacial, especialmente mediante el diseño, construcción y operación de satélites, como también de radares.