PROGRAMAS PILA Y ESCALA
Abren convocatoria de intercambios estudiantiles con universidades de América Latina

La Universidad Nacional del Nordeste vuelve a los intercambios estudiantiles al exterior con la reapertura en forma presencial de dos de sus programas más importantes: PILA y ESCALA.

Se trata de dos propuestas que brindan la posibilidad a estudiantes de la UNNE de cursar en universidades de América Latina y que tras las restricciones fronterizas este año vuelven a ser presenciales.

Ya en el primer semestre de este año, estudiantes argentinos viajaron a Colombia y México a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA). A su vez, alumnos de dichos países se encuentran actualmente cursando asignaturas en la UNNE y otras universidades argentinas.

Este programa, a su vez, continuará ofreciendo la posibilidad de cursar asignaturas de forma virtual.

ESCALA, en cambio, no había tenido todavía su reanudación en forma presencial y el programa permanecía en modalidad virtual. Ahora, estudiantes de la UNNE podrán postularse para cursar en universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fechas y requisitos de postulación

Para ambos programas, los interesados deberán tramitar sus postulaciones los responsables de Cooperación Internacional de cada facultad.

Para el programa ESCALA, la convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo. Los requisitos se encuentran disponibles en el sitio web de la AUGM.

Mientras que para PILA, el plazo será hasta el 10 del mismo mes. Las bases pueden consultarse en www.programapila.lat.