NUEVA OFERTA DE POSGRADO
Doctorado en Historia de la UNNE: se extendió el plazo de inscripción

 

Hasta el viernes 22 de abril se podrán presentar postulaciones para la preinscripción al Doctorado en Historia, que dictará por primera vez este año la Universidad Nacional del Nordeste. La nueva carrera de posgrado cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La propuesta tiene un plan de estudio semiestructurado, con modalidad de cursado presencial y tendrá una duración de 24 meses. 

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE decidieron extender el plazo de inscripción a pedido de las personas interesadas en cursar la carrera. 

Podrán presentar su solicitud de admisión al Doctorado en Historias, egresados/as de universidades públicas o privadas de carreras de cuatro (4) o más años de duración; egresados/as de carreras de nivel superior no universitario de cuatro o más años de duración y egresados/as de universidades extranjeras.

Para realizar la preinscripción se deberá presentar fotocopia legalizada de títulos de grado y posgrado, completar el formulario de preinscripción online, detallando el anteproyecto del Plan de Tesis Doctoral o línea de investigación en la que se inserta (máximo 5000 palabras), currículum vitae extenso (con carácter de Declaración Jurada), currículum vitae narrado (máximo 2000 palabras) en el que expresen las preocupaciones académicas, expectativas y el sentido que supone emprender un Doctorado en Historia dentro de la trayectoria académica y laboral. 

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, la Comisión de Admisión evaluará las presentaciones. Se podrá obtener más información sobre la inscripción y los requisitos en la página web del doctorado o enviando la consulta al mail doctorado.historia@comunidad.unne.edu.ar

Un doctorado único en la región

La nueva oferta académica “es un doctorado único en la región y es el resultado de una larga y reconocida trayectoria en investigación y docencia por parte de la Facultad de Humanidades”, aseguró la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE y directora de la carrera, María Silvia Leoni.

“Aspiramos a formar doctorandos con una sólida formación, tanto teórica como metodológica, que puedan abordar las distintas problemáticas y temáticas de la historiografía actual desde una mirada crítica”, aseguró sobre la carrera que fue aprobada por la Coneau en diciembre de 2021 y se dictará por primera vez desde el segundo cuatrimestre de 2022.

Leoni explicó que “al ser un doctorado semiestructurado, hay tres cursos que son obligatorios y después hay una cantidad de cursos que podrán elegir los doctorandos”.  

Destacó además que “el cursado es flexible, dado que no están sometidos a cursar en determinadas fechas fijas, sino que podrán armar en gran medida su recorrido académico y hacer los cursos en función de eso”

“En la preinscripción se pide que presenten el plan y que establezcan las líneas de investigación que les interesa, porque después los iremos acompañando en la definición de su plan de tesis”, agregó.