FaCENA
Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE será sede del evento propiciado por la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky. Durante los días  18, 19 y 20 de Agosto de 2022 se realizarán; conferencias de especialistas, presentación de trabajos académicos en modalidad de artículos y posters, y dictado de talleres sobre temáticas de interés.

Las jornadas JADiCC 2022 propiciadas por la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, tienen la finalidad de favorecer el encuentro de investigadores, investigadoras, docentes, estudiantes, funcionarios y funcionarias públicas que lleven adelante proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Se organizan anualmente desde el 2018 buscando promover el desarrollo de las Ciencias de la Computación en todos los niveles del sistema educativo argentino.

Las primeras jornadas se orientaron a la Didáctica de la Programación (JaDiPro), pero desde la última edición (JADiCC) se ha ampliado el alcance abarcando otros contenidos de la disciplina, tales como los referidos a las arquitecturas de las computadoras, el funcionamiento de las redes informáticas y la inteligencia artificial, con el objetivo de que la incorporación de las Ciencias de la Computación en las distintas instancias educativas se lleve a cabo desde una perspectiva disciplinar amplia.

Las jornadas comprenderán actividades diversas, como conferencias de especialistas, presentación de trabajos académicos en modalidad de artículos y posters, y dictado de talleres sobre temáticas de interés. Las actividades se desarrollarán principalmente en modalidad presencial. Las conferencias y algunos talleres se desarrollarán en modalidad virtual. El acceso a las actividades de las jornadas es gratuito.

Para más información se podrá ingresar al sitio oficial del evento; https://jadicc2022.unne.edu.ar/