Centro Cultural Universitario
Una egresada de la FADyCC proyectará su tesina en el CCU

Se trata de Maira Ayala, autora de “La invención de lo invisible: Procesos de creación de una pieza de videoarte con imágenes térmicas”, trabajo que le otorgó el titulo de Lic en Artes Combinadas. Será en el marco del Espacio de Proyección Permanente de PLAY Festival de Video Arte y Cine experimental en vías a su 11va edición 2022.

La proyección y charla se realizará este sábado 9 a las 19hs en el Salón Azul del CCU-UNNE.  En este espacio se mostrarán obras que son frutos de procesos de investigación como tesis y tesinas. Tendrá la particularidad que los autores de las producciones irán comentando el proceso creativo de las mismas.

PLAY Festival de videoarte y cine experimental es una exhibición de alcance internacional, que busca expandir las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra en el campo audiovisual. Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2012, contando con 10 ediciones consecutivas. La exhibición anual se realiza en la Ciudad de Corrientes (Argentina), en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste. En cada edición, se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de las prácticas audiovisuales experimentales, tales como charlas, conversatorios, talleres de producción y encuentros entre afinidades plurales.