ESTE VIERNES 8 DE ABRIL EN EL CCU
Artistas argentinos y paraguayos, en una muestra sobre el arte popular, indígena y contemporáneo de Paraguay

Este viernes 8 a las 19:30hs se inaugura en la Sala del Sol del CCU-UNNE (Córdoba esquina 9 de julio). Convergen artistas de Paraguay y Argentina. La muestra también tendrá lugar en el Museo de Artesanías Tradicionales y el Museo de Arte J.R. Vidal de Corrientes.

Tembe´y palabra en guaraní que en español significa Orilla. La selección de piezas esta orientada en poder mostrar la pluralidad de técnicas, materiales, saberes e historias que cada artista plasma en los objetos.

Las piezas provienen de universos particulares del arte popular, indígena y contemporáneo del Paraguay, sin «fronteras» para la convivencia en armonía y a veces unas en contrapunto de otras. Cerámicas, textiles y más forman parte de la muestra.

La curadora de la exposición es Carolina Urresti, gestora cultural, curadora de arte y diseñadora de indumentaria graduada de la UBA . Su pasión por la cultura guaraní nace en sus viajes por la región En 2012, abre Guaraní Porã, primer espacio de Buenos Aires especializado en la difusión y comercialización de manufacturas del Paraguay y del Litoral argentino. Actualmente es docente en la Universidad Nacional de Rosario, ciudad en la que reside.

Artistas del Paraguay: Alcides Acosta, Efacio Alvarez, Manuel Alviso, Armando Aquino, Antonio Arce, Roberto Arce, Ogwa Flores Balbuena, Salmi Balbuena, Alfonso Benítez, Celso Benítez, Luis Benítez, Olga Blinder, Bettina Brizuela, Leila Buffa, Camila Cadogan, Prisciliano Candia, Lucía Carizo, Hugo Cataldo, Comunidad Paĩ Tavyterã, Comunidad Angaité, Comunidad Nivacle de Cayin ô Clim, William Cristaldo, Manfredo Cruz,
Silveria De German, Teresa de López, Josefina de Yash, José Elizeche, Jorge Enciso, Gabriel Escobar, Derlis Escobar, José Escobar, Cornelia Espinola, Etacoro Ñacore, Ysanne Gayet, Severiana González Rojas, Julia Isídrez, Sixto Jara, Justoi Comunidad Ayoreo de Evetogue, Kambuchi Apo, Esteban Klassen, Ña Digna López Vda de Narvaja, Rafael Martínez, Asque Eurides Modesto Gómez, Arsacia Monges, Jenaro Morales, Mujeres Nivache de Laguna Escalante, Carolina Noguera, Ediltrudis Noguera, Mercedes Noguera, Marija Nuñez , Marcos Ortiz, Bienvenida Paéz Monges, Domingo Bautista Paéz, Rosa Palazón, Olga Pelliccetti, Aarón Piragi, Osvaldo Pitoe, Josefina Pla, Néstor Portillo, Apolonio Portillo, Pueblo Ayoreo Totobiegosodes, Antonia Ramos, Inocencio Ríos, Juana Marta Rodas, Fermina Rodríguez, Rogelia Romero, Santos Rotela, Elodia Solano, Taller Hermandad Santa María de Fe, Ana Thompson, Santiago Urrugi, Sandro Vera, María Luisa Villalba, Carolina Vinader, Lucy Yegros, Virginia Yegros.

Invitados de Argentina: Blas Aparecido, Sebastián Baéz, Dolores Barbenza, María Blanco, Manuel Brandazza, María Bressanello, Marcela Cabutti, Fede Cantini, Sol Carranza Sieber, Delfina Estrada, Fábrica de Estampas, Dina Mereles, Toia Mzur, Neike (Eliana Alarcón), Michel Siquot, Andre Yari Richetti,