El coloquio será dictado por el Dr. Nikolaos Mavrelos de la Universidad Demócrito de Tracia
La UNNE organiza un coloquio bajo la temática de la literatura griega

Entre el martes 29 y miércoles 30 de marzo se llevará a cabo el coloquio “La construcción ficcional de Alejandro Magno en Nacimiento, hazañas y muerte de Alejandro de Macedonia” en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

El coloquio, dictado por el Dr. Nikolaos Mavrelos de la Universidad Demócrito de Tracia, Grecia, propiciará un espacio para analizar el texto desde una perspectiva interdisciplinar (literatura, filología, historia y filosofía).

Dicho evento se llevará a cabo bajo modalidad mixta: presencial y virtual y tiene previsto iniciar a las 16:30.Es de carácter gratuito y con entrega de certificados.  Cabe recordar que es organizado por el Grupo de Estudios Helénicos y de la Tradición Clásica y sus proyecciones y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Inscripciones

Los y las interesadas podrán inscribirse vía online en https://forms.gle/PDvvGP2XYmxpZQsw8

La obra

Nacimiento, hazañas y muerte de Alejandro de Macedonia es una biografía novelesca de autor anónimo, publicado a fines del siglo XVII, también conocida como el Folletín de Alejandro. Contiene las narraciones más extrañas y milagrosas sobre la figura del rey macedonio, cuyas aventuras pasaron al reino de la mitología popular, combinando incidentes verdaderos con imaginarios.

Link a la obra traducida al español:

https://drive.google.com/drive/folders/1lnzMBhai5VlNOvnIJ3tnRe9OF4rbounP

Sitio web con partes del texto en griego (Η Φυλλάδα του Μεγαλέξαντρου) y bibliografía: http://georgakas.lit.auth.gr/dimodis/index.php?option=com_chronoforms&chronoform=showErgo&ergoID=56#vivliografia

Consultas: grupo.estudios.helenicos@comunidad.unne.edu.ar