ABOGACÍA
Analizan facultades para perdonar delitos en Latinoamérica

Salón Centenario de la Reforma Universitaria de 1.918.

En el marco de las “Jornadas Internacionales Interdisciplinarias sobre Indulto, Conmutación y Amnistías en el Cono Sud”, profesoras y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, abordarán ejemplos de casos concretos en Argentina, Chile  y Uruguay. Preinscripciones en bit.ly/3mlcpiU.

Organizadas por la Cátedra “A” Derecho Constitucional de los Poderes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar del evento previsto para este 17 y 18 de marzo desde las 9:00, en el  Salón Auditorio del Campus Deodoro Roca de Av. Libertad 5470 .

Los indultos y las amnistías constituyen facultades que han sido especialmente controvertidas en el marco de la justicia transicional en nuestra historia latinoamericana reciente, lo cual motiva a profesoras y profesores de la Unidad Académica a reflexionar sobre la temática.

En ese contexto analizarán los casos, sus controversias, el impacto sobre las democracias de los países y la jurisprudencia que surge del sistema interamericano de Derechos Humanos.

Desde la organización subrayan que su importancia no es menor en la actualidad, ya que abre el debate en torno al problema de la corrupción, considerada como la principal amenaza de las democracias latinoamericanas.