CON PARTICIPACIÓN DE LA RECTORA VEIRAVÉ
Los desafíos de la pospandemia, eje de reunión de rectores de universidades argentinas en AUGM

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé participó de la reunión de Rectores Argentinos miembros de la prestigiosa Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en la que se trabajó sobre  los desafíos de la pospandemia, entre otros temas de relevancia para la educación superior del país.

“Hay tres niveles de acción que hemos discutido en el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y que no tiene que estar ausente en la agenda de AUGM y en la Conferencia Mundial de Educación Superior, y que tiene que ver con volver a vincular con todos/as aquellos/as que estaban, o pensaban estar, en la educación superior y por la pandemia quedaron fuera. Como segundo punto tenemos que recuperar todo eso que no pudimos hacer en estos años, y finalmente apropiarnos de la experiencia, en este sentido la educación a distancia que era un debate que teníamos (…) Tenemos la capacidad de sobre una crisis construir una oportunidad”, dijo en ese sentido el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos (UNNOBA), quien junto al CPN. Víctor Moriñigo, representan a las 14 universidades argentinas ante la asociación internacional.

La Conferencia Mundial de Educación Superior y el nuevo rumbo de la AUGM fueron otros dos tópicos abordados en la jornada de trabajo que tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el pasado jueves 17 de febrero.

La rectora de la UNNE participó del encuentro que reunió a rectores/as y delegados/as asesores/as de 14 universidades públicas del país que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. También fue parte de la comitiva el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Arq. Gustavo Tripaldi.