PRIMER PERIODO ACADÉMICO
Nivelación 2022: más de 2.800 aspirantes rinden su examen en Derecho

Archivo: estudiantes rinden su examen en Campus Deodoro Roca.

Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste el Decano Mario Villegas confirmó que debido al “crecimiento de casos que hubo en el mes de enero y en base a las consultas del comité de Pandemia, la Unidad Académica resolvió dar las clases virtuales y hacer exámenes virtuales y presenciales, siendo 2.880 los aspirantes que rinden este fin de semana.

En ese contexto el Decano indicó que los estudiantes tuvieron la oportunidad durante estos días de rendir sus exámenes virtuales. “Hubo mucha dificultad por los cortes de luz y la conectividad, así que mañana viernes a partir de las 14 hs. (por hoy) los diferentes grupos de los aspirantes a ingreso 2022 completan esta primera etapa de nivelación”, precisó Villegas a Radio UNNE.

“Esperamos con mucha alegría que sean los números de todos los años, en estos momentos están en condiciones de rendir cerca de 1.580 ingresantes en Sede Central y cerca de 1.300 en las Extensiones Áulicas”, precisó Villegas respecto de la cantidad de estudiantes que rinde este fin de semana.

Cifras anuales

En los últimos diez años hubo una variación de 2.700 y 2800 aspirantes que rinden su nivelación por año, y según las estimaciones oficiales ingresa para estudiar abogacía un 80 por ciento de ese total, que son equivalentes a unos 2.300 y 2400 estudiantes que ingresan todos los años a la Facultad. Por lo tanto se espera tener un número similar en esta etapa, tal como resaltó el Decano.

Modalidad

“Las clases fueron virtuales durante los primeros días de la semana, ya tuvieron la primera chance con muchos inconvenientes de conectividad, por los cortes de luz, en virtud de ello se otorgó una nueva chance para rendir de forma presencial este viernes desde las 14 hs. en el Campus universitario”, informó Mario Villegas.

Agregó a su vez que, en las Extensiones Áulicas también los aspirantes rinden de manera presencial y virtual, ya que existen estudiantes que habitan esas ciudades y en inmediaciones a las extensiones,  y se trata de personas a quienes se les facilita en esta primera etapa la virtualidad.

Inicio de Clases

En ese contexto y tal como anticipó Villegas, en las Extensiones las clases inician el 10 de febrero y sede Central el 7 de marzo, bajo la modalidad presencial, virtual y mixta a los fines de favorecer el regreso paulatino.

El Decano analizó que “la normalidad está cerca” y por ello también se estimula a la vacunación responsable de la comunidad académica, para el retorno definitivo a las aulas que podría ser a partir del segundo cuatrimestre.