SE GESTIONA LA HABILITACIÓN DE MÁS PUNTOS EN CORRIENTES Y RESISTENCIA
En Campus de la UNNE funciona puesto de vacunación contra el Covid-19

Mientras se trabaja junto a los gobiernos de Corrientes y Chaco, para habilitar más puntos de vacunación contra el Covid19, funciona el que se encuentra en el Campus Cabral de la UNNE.
Mientras se trabaja junto a los gobiernos de Corrientes y Chaco, para habilitar más puntos de vacunación contra el Covid19, funciona el que se encuentra en el Campus Cabral de la UNNE.

 

En línea con la decisión tomada en la Universidad Nacional del Nordeste para el retorno progresivo y cuidado a la presencialidad, en la UNNE funciona un puesto de vacunación para que estudiantes y trabajadores puedan aplicarse las dosis que necesiten. La misma se encuentra en el Campus Sargento Cabral ubicado en la ciudad de Corrientes, y se atiende de 8 a 12 y de 14 a 17 horas.

“En el Campus Sargento Cabral de la UNNE en la ciudad de Corrientes para completar esquemas de vacunación!”, recordó la rectora, Delfina Veiravé. También en redes sociales, desde el Ministerio de Salud de Corrientes, informaron que “ante el inicio del ciclo lectivo 2022, habilitamos un punto de vacunación exclusivo para personal docente y no docente, haciendo así la vuelta a clases lo más segura posible”.

En tanto, las autoridades universitarias continúan las gestiones para habilitar más puntos de vacunación contra el Covid-19, tanto en la capital correntina como en Resistencia, Chaco.

Desde el Ministerio de Salud de Corrientes se informa también que quienes deseen completar esquemas de vacunación contra el Coronavirus, pueden acercarse a este puesto en la UNNE.
Desde el Ministerio de Salud de Corrientes se informa también que quienes deseen completar esquemas de vacunación contra el Coronavirus, pueden acercarse a este puesto en la UNNE.

La decisión se enmarca en la última resolución tomada por quienes integran el gobierno universitario, de cara al inicio de las actividades académicas del año 2022, y atento a la situación epidemiológica imperante.

Por la misma se dispuso “que el ciclo lectivo 2022 iniciará bajo la modalidad presencial, mediante un retorno progresivo y cuidado a las actividades académicas, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias provinciales correspondientes y las medidas de cuidados abajo señaladas”.

Y puntualmente en cuanto al tema vacunación, se resolvió “que se realizará un relevamiento del esquema de vacunación e inmunización de la comunidad universitaria a fin de programar campañas de vacunación y jornadas que refuercen la concientización sobre las medidas preventivas necesarias para transitar la actual situación sanitaria”; y que “la Universidad gestionará la implementación de puestos sanitarios en los campus para facilitar el control y la disponibilidad de inmunizaciones a quienes requieran completar esquemas de vacunación”.

En diálogo con Radio UNNE, Veiravé explicó en tanto que la decisión de solicitar pase sanitario “no está planteado en este contexto, porque no está dentro de los esquemas de vacunación obligatoria, ni hay una medida nacional o provincial orientada en ese camino”. Pero no obstante, adelantó que “vamos a estar siempre atentos a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias, y vamos a acompañar”.

“En este momento -el pase sanitario- no va a ser un condicionante”, aclaró, “pero vamos a tratar de que las personas que no están vacunadas, cumplan con las medidas como por ejemplo el uso de barbijos que sabemos protegen mucho a esas personas y a todos”, agregó.

“Por un lado está la libertad de decisión, que uno cuida y respeta, pero eso acompañado de una responsabilidad individual que tiene impacto colectivo”, concluyó Veiravé.