FINANCIAMIENTO PARA INGRESANTES Y ESTUDIANTES AVANZADOS
La UNNE firmó acuerdo de becas con el Gobierno del Chaco para estudiantes de carreras estratégicas

La UNNE concretó un acuerdo con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco para brindar becas a estudiantes de carreras estratégicas.

Se trata del programa Enfoque, a través del cual el Gobierno del Chaco financiará a ingresantes de carreras que se dictan en la Universidad y que son consideradas clave para el desarrollo socio productivo de la región con un apoyo económico de $10.000 mensuales.

También se estableció la posibilidad de realizar pasantías para estudiantes avanzados.

El convenio fue rubricado por la rectora Delfina Veiravé y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y está destinado a las ingenierías Civil, Electromecánica, Industrial y en Agrimensura; a las licenciaturas en Ciencias Químicas, Sistemas de la Información, Economía, Relaciones Laborales, Geografía, Gestión Ambiental, y Turismo; y las tecnicaturas en Mecanización Agraria y en Apicultura.

se otorgarán becas de $10.000 por mes

Desde la coordinación del programa informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero y deberán realizarse a través del sitio web Tu Gobierno Digital.

El programa consiste en dos ejes: uno tiene que ver con becas de carreras estratégicas destinadas a incentivar a futuros profesionales que en el futuro, contribuyan al desarrollo económico de la provincia, apuntado principalmente a ingresantes estudiantes avanzados de carreras consideradas estratégicas en las universidades públicas nacionales.

Los requisitos para acceder a la misma son

• Estar inscripto a una carrera estratégica para ingresar en el año 2022 (ver listado de carreras contempladas).
  • Tener entre 17 y 25 años de edad.
  • Ser residente y estar domiciliado en la provincia de Chaco.
  • Tener el secundario completo y no adeudar materias.
  • Inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente de acuerdo al plan de estudios.
  • No ser beneficiario de algún programa de beca nacional o provincial (por ejemplo: Manuel Belgrano). Es compatible con las Becas Progresar.

Acompañaron a la rectora los decanos de Ingeniería, José Basterra, y de Arquitectura, Miguel Ángel Barreto.