Jornada de Capacitación en FaCENA

En el aula de posgrado de FaCENA se realizó la “Jornada de sensibilización sobre los procesos de adecuación a los estándares de segunda generación y a la formación basada en competencias”.

La misma estuvo destinada a directores de carrera y departamento de las carreras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Agrimensura y Licenciatura en Sistemas de Información, y personal del Gabinete Psicopedagógico.

El objetivo de esta actividad es el de compartir la metodología y cronograma propuesto para los procesos de adecuación.

Durante la actividad, la decana de FaCENA Viviana Godoy Guglielmone explicó que “la necesidad de realizar estas jornadas nacieron como una iniciativa desde la Facultad y después pensamos que se podía enriquecer con las experiencias de distintas unidades académicas”.

Por su parte, el ingeniero José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE señaló que “en estos últimos años se realizaron distintas capacitaciones a docentes en enseñanza basada en competencias” y destacó que “este tipo de actividades son importantes teniendo en cuenta que con Ciencias Exactas estamos recorriendo un camino similar”.

Cabe destacar que durante la actividad estuvieron presentes; el ingeniero José Leandro Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Dante R. Bosch, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Agrónomo, Aldo Bernardis de la Facultad de Ciencias Agrarias, la ingeniera María Esperanza Sartor, Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrariad y la ingeniera Claudia Screpnik, Subsecretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, docentes y directores de departamento de FaCENA.