INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA
Con importantes refacciones, el Centro Regional de Castelli se prepara para la presencialidad en 2022

Iniciaron en noviembre los trabajos de renovación total de pintura exterior del edificio y del salón de usos múltiples del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (CRU – UNNE) en la localidad de Juan José Castelli, Chaco.

Los trabajos de acondicionamiento se realizan con recursos económicos de la UNNE y mano de obra municipal. La obra contempla la renovación de más de 800 metros cuadrados del edificio de gestión universitaria, acción que obedece a la urgente necesidad que tenía este CRU para reparar y poner en condiciones pensando en la vuelta a la presencialidad para el año 2022.

Con la intervención del coordinador del Centro, doctor Fernando Vogel se gestionaron los pedidos para realizar las mejoras necesarias en el edificio del Centro Regional chaqueño.

“Elevé una nota de pedido a Rectorado previo al pedido de mano de obra en el Municipio  de Castelli, habida cuenta del deterioro de la pintura del edificio y teniendo en cuenta que el próximo año si la situación sanitaria lo permite, tenemos pensado volver a la presencialidad con muchas actividades educativas que se desarrollan en el CRU”, manifestó Vogel.

Cabe mencionar que en el SUM del Centro Regional Universitario de Castelli se realizan múltiples actividades: dictado de cursos, clases y capacitaciones, entre otras.

APORTES

El inicio de obras se concretó finalmente con el aporte de recursos económicos realizados por el Rectorado de la UNNE.  “Con ese presupuesto pudimos comprar pintura y todos los materiales necesarios para la obra y concretar las reparaciones”, explicó Vogel.

El coordinador del CRU-UNNE en Castelli destacó ademas el apoyo permanente de la rectora Delfina Veiravé: “Siempre mantiene una mirada especial para mejorar el desarrollo de las actividades en el interior de nuestras provincias”, celebró.

Finalmente hizo especial hincapié en el acompañamiento y valioso aporte de mano de obra municipal que dispuso el intendente de Castelli, Pio Oscar Sánder, a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de la arquitecta Natalia Aguilar, y la predisposición de los empleados municipales que vienen realizando los trabajos de pintura.

“Si el tiempo lo permite, estimamos que la renovación estaría terminando a fin del mes de diciembre. Concretar esta obra para nosotros es de mucha relevancia porque contribuye no solo poder mejorar condiciones edilicias, sino también a efectos de garantizar seguridad para todas las personas que transitan a diario por la institución”, concluyó Fernando Vogel.