ANFHE está compuesta por 42 miembros pertenecientes a 32 universidades nacionales.
La UNNE participó del plenario de la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste participó, a través de su Vicedecana a cargo del Decanato Profesora Analía García, de la XXXVI Reunión Plenaria de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) realizada el 3 y 4 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La agenda de dicha reunión contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, contador Oscar Alpa y de la Directora Ejecutiva del Instituto de Formación Docente licenciada Verónica Piovani con quien se analizaron las potencialidades de las carreras de humanidades y educación para la formación docente continua en la educación superior.

Durante ambas jornadas lxs representantes de más de 25 unidades académicas analizaron el rol de las Humanidades en una experiencia pedagógica mediada por la tecnología a lo largo de una pandemia que aún estamos transitando.

En ese sentido las cuestiones centrales se enfocaron en las actividades de presencialidad y virtualización de procesos educativos y de gestión a lo largo de 2020 y 2021, los recursos humanos en áreas críticas, las condiciones del trabajo docente, el fortalecimiento de los planteles docentes y el acompañamiento a las trayectorias educativas de los estudiantes, con la preocupación de enfrentar el futuro inmediato.

En el marco de la primera jornada se realizó la renovación de las autoridades de la Asociación cuya comisión directiva se conformó manteniendo el carácter federal que la caracteriza.

Las conclusiones de las Jornadas y las propuestas quedarán reflejadas en un documento que pronto se dará a conocer.