Centro Cultural Universitario
El Taller Literario Koeyú presenta su muestra de fin de año

Este lunes 13 de diciembre a las 18 horas, el Taller Literario Koeyu realizará su muestra de fin de año en forma híbrida. El encuentro será en el Salón Azul del CCU (primer piso, Córdoba 794). Se trata de una muestra mixta, ya que el taller se desarrolló en forma virtual de marzo a diciembre, con integrantes de Buenos Aires, Salta y Santa Fe inclusive, y desde agosto a diciembre, en forma presencial. Se transmitirá la muestra a través de la plataforma de zoom de la Secretaría General de Extensión Universitaria, y en forma diferida, por el canal de YouTube del CCU.

Para la profesora del Taller, Adriana Linares, fue un reto adaptarse a la virtualidad dado el contexto pandémico “Hemos tenido que incorporar nuevas tecnologías y modalidades de comunicación lo cual quedará evidenciado en la puesta”, comentó

En la muestra se presentarán historias que combinan narrativa transmedia juegos de escritura, y un recital de poesía hacia el final. La muestra tiene el título de “Sapere Aude” que en latín significa atrévete a pensar.

El encuentro insta a la reflexión, al uso de las nuevas tecnologías, pero de forma racional, a la resistencia de las preciosas individualidades, y a la humanización en lugar de la automatización. “En estos tiempos de incertidumbre y cuantiosas pérdidas, hemos usado las tecnologías y la palabra para preservar nuestros   recuerdos, nuestra sensibilidad, y nuestra vulnerable humanidad.   Ante la precariedad de las certezas, los talleristas han resistido a la adversidad y muchas veces convertido la tristeza en risa, haciendo de este espacio y de sus escritos y composiciones mixtas, (palabra, imagen, sonido y silencio) verdaderas trincheras”, finaliza Adriana Linares.