Campaña Nacional
El ISSUNNE participó de la Jornada de Prevención contra el Cáncer Bucal

Bajo el lema “Sacale la Lengua al Cáncer”, el ISSUNNE participó este martes de una nueva Jornada de Prevención contra el Cáncer Bucal, en la Plaza Juan de Vera en la ciudad de Corrientes. La misma fue realizada en conmemoración al Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer de Boca, celebrado el pasado 5 de diciembre. Esta iniciativa fue llevada adelante junto con la Facultad de Odontología de la UNNE y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Con el principal objetivo de concientizar sobre las consecuencias y los cuidados que deben mantenerse para evitar contraer esta enfermedad, diversos profesionales odontológicos brindaron información y recomendaciones a las personas que transitaban por la zona céntrica de la capital correntina.

“Es muy importante que las personas aprendan a observar con detenimiento su boca para alertar cualquier anormalidad”

La Delegada Rectoral del ISSUNNE, Dra. María Mercedes González, quien además es especialista en estomatología, destacó la importancia de la realización de estas jornadas que son fundamentales para trabajar en la prevención de enfermedades. “Es muy importante que las personas aprendan a observar con detenimiento su boca para alertar cualquier anormalidad”, mencionó.

Por otra parte remarcó lo esencial que es visitar de manera cotidiana al profesional odontológico y recalcó que para los afiliados del ISSUNNE es posible “acercarse a cualquiera de las delegaciones para recibir un control del estado de salud bucal y recibir indicaciones sobre cómo realizarse un autoexamen de boca para poder identificar la presencia de protuberancias cancerígenas”.