RECONOCIMIENTO
Entregan el título de Profesor Honorífico de la UNNE al reconocido docente breñense Omar Héctor Zenoff

El profesor Zenoff presentó su libro
El profesor Zenoff presentó su libro " Inmigrantes de Fiesta", en noviembre de 2016, en el marco de los "Talleres de Historia Oral: Memoria e Identidad", organizados por el Departamento e Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

En reconocimiento a su prolífica labor cultural y al valioso aporte a la cultura regional, la Universidad Nacional del Nordeste otorgará el título de Profesor Honorario al docente y promotor cultural Omar Héctor Zenoff. La entrega de esta importante distinción se realizará este viernes 3 de diciembre, a las 11 horas, en la Casa de las Culturas de la localidad de Las Breñas, Chaco.

Tras valorar su obra completa, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades resolvió proponer al Consejo Superior de la UNNE, la designación de Profesor Honorario a este reconocido breñense “en virtud de su distinguida y meritoria trayectoria en actividades artísticas, culturales, educativas, sociales, políticas y religiosas”.

Entendiendo que su contribución a la cultura regional resulta de un inestimable valor, el CS de la Universidad avala la iniciativa que se concretará este viernes con el título que la rectora Delfina Veiravé entregará al distinguido profesor.

Como primer argumento de la propuesta se destaca el extendido reconocimiento que Zenoff tiene en su ciudad natal, y que ha sido corroborado por varias instituciones entre las que se encuentran la Legislatura del Chaco y el Senado Nacional.

En 2017, la Legislatura del Chaco también reconoció la trayectoria artística, cultural, educativa, social, política y religiosa del Profesor Zenoff.

La obra de Zenoff ha incursionado en la literatura, el periodismo y la producción de textos históricos sobre la ciudad y la región. Se ha desempeñado como maestro y profesor, y se ha dedicado además a valorar la conciencia histórica de Las Breñas, a fomentar la identidad chaqueña, y promover la actividad cultural de modo que es reconocido por la comunidad en su conjunto.

Es autor de una extensa obra que incluye artículos de revistas, monografías y libros históricos, novelas, adaptaciones teatrales, prólogos y reseñas literarias así como una importantísima presencia en el medio cultural a través de charlas, conferencias y promoción de eventos artísticos.

“En síntesis, su labor cultural ha sido prolífica y polifacética, donde resalta su interés por documentar, de modo autodidacta, el devenir histórico de Las Breñas, en especial las experiencias vividas en torno de los inmigrantes y su relación con los pobladores locales, y su espíritu creador, plasmado en su obra literaria”, señalan quienes impulsaron la iniciativa.