Comunidad
Presentaron la revista de Extensión Universitaria: “Derecho y Sociedad”

El emotivo encuentro se desarrolló en formato híbrido el lunes 29 de noviembre por la tarde, con transmisión en vivo desde el Edificio Histórico, a través del Canal de YouTube de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Nordeste. Participaron estudiantes, profesoras y profesores directores de los Proyectos de Extensión Universitaria, quienes plasmaron en este primer número las experiencias desarrolladas a lo largo del 2020 y 2021.

Se trata de una iniciativa, pensada como un nuevo espacio para la reflexión, la comprensión, la visibilizarían, la puesta en valor, el debate y la crítica sobre las prácticas extensionistas en ciencias jurídicas, sociales y políticas.

Este ejemplar, contiene las apreciaciones de directores de las iniciativas de extensión y también, de las Cátedras Libres: “Literatura y Derecho” y, “Derecho Indígena”. Asimismo contiene testimonios de casos del Consultorio de Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad, de experiencias en la Formación Mediadora Universitaria y del Centro de Estudios para la Reforma Universitaria del Nordeste.

Presentaron la revista, el Secretario de Extensión Universitaria Dr. Mijael Julián, el Decano Dr. Mario Roberto Villegas y el Secretario General de Extensión Universitaria. Lic. Juan Irala.