Un nuevo logro a nivel internacional
La Facultad de Medicina es distinguida en España por su compromiso con las personas mayores

La Facultad d Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, recibió una mención honorifica de parte de Fundación –Juan Cruzado-Vértice Salud, de Málaga-España- en reconocimiento al trabajo desarrollado en el marco de la Diplomatura Universitaria “Paya Abuelo”.

Recientemente en el mes de octubre en un acto realizado en Málaga, fueron premiadas 12 historias en defensa de los mayores, en diversas categorías, de la que participaron Instituciones y Empresas de distintos lugares del mundo.

La Fundación -Juan Cruzado-Vértice Salud-entregó los premios Vida Sénior cuyo objetivo es reconocer públicamente la labor que hacen diariamente profesionales, Instituciones o empresas para favorecer el envejecimiento activo y por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El jurado ha reconocido 12 grandes historias que tienen tras de sí la pasión de defender los derechos de las personas mayores y contribuir a su bienestar se ha recibido más 30 candidaturas nacionales e internacionales para las 6 categorías existentes.

El jurado además de los premios en cada apartado ha decidido conceder 6 menciones honoríficas dadas la calidad de las propuestas.

En este aspecto la Facultad de Medicina fue reconocida por haber puesto en marcha la Diplomatura de Paya Abuelo con la visión de dar un paso más en la planificación académica, con el propósito atender esta dimensión que significa la etapa del adulto mayor, con módulos que permiten ir trabajando sobre los estímulos y las emociones, favoreciendo el aprendizaje y el disfrute al mismo tiempo.

Esta capacitación puso en valor al trabajo que las personas mayores pueden realizar en beneficio de otras, además de estimular la participación social, potenciar las relaciones sociales y prevenir el aislamiento social.

Cabe señalar que el staff docente de la Diplomatura galardonada en esta oportunidad a nivel internacional, lleva como Directora, Licenciada Silvia Josefa García, como Codirector al Dr. Marcelo Gerardo Andino, Profesora Contadora Dana Zimmerman y como Coordinadores a las Licenciadas Erika Sánchez,  Daniela Pérez,  Analía Silvia y Contadora Analía Falcón.

Corrientes, 29 de noviembre   2021

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar