TRAS EL PROCESO INTERNO DE REVISIÓN
Representantes de CONEAU ya trabajan en la UNNE para la tercera evaluación externa

 

En la mañana de este martes 16 de noviembre, comenzó en la Universidad Nacional del Nordeste el tercer proceso de evaluación externa. Evaluadores pares de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ya trabajan en la institución, en pos de una permanente mejora institucional. La rectora Delfina Veiravé mantuvo con ellos la primera reunión virtual. La instancia se desarrollará hasta el 26 de noviembre, y se inicia tras haber completado el tercer proceso de autoevaluación

“Hemos cumplimentado el proceso de autoevaluación, como parte del proceso de evaluación institucional y cuyo desarrollo se enmarca en el acuerdo firmado con CONEAU en el año 2019. Finalizadas las actividades de información y socialización del Informe, avanzamos en las siguientes etapas relativas a la evaluación externa”, explicaron desde el Sistema de Evaluación Permanente (SEP) dependiente de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE, quienes tienen a cargo este importante proceso de evaluación. 

Pasadas las 8 horas de hoy, Veiravé recibió a las y los evaluadores. El diálogo continuará de manera virtual, con rectores y ex rectores, y luego con miembros del Consejo Superior de la universidad. 

Hasta el 26 de noviembre, la comitiva nacional trabajará en el tercer proceso de evaluación externa que encara la UNNE.  El mismo consistirá en el análisis de las características y desarrollos de la institución, en el marco de sus misiones y objetivos. Siempre con el objetivo de promover la implementación de propuestas de mejoramiento de la calidad, y en línea con su misión institucional de asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino.

Autoevaluación

Esta instancia externa se produce como parte del proceso de evaluación institucional, y a posteriori de la revisión interna denominada “Autoevaluación Institucional”, que se realizó en la UNNE. 

La misma consistió en la recolección, sistematización y análisis de información, la elaboración del informe con los resultados, publicado en el sitio http://autoevaluacion.unne.edu.ar/; y el desarrollo de encuentros de difusión y socialización del mismo, que se realizaron de manera virtual entre septiembre y octubre pasado, y de la que participaron más de medio millar de personas, integrantes de la comunidad universitaria. 

De estos encuentros se obtuvieron sugerencias de las y los participantes, que se sistematizarán en otro documento de planificación institucional, a modo de propuestas de acción. Así, se avanzará luego en la elaboración de un plan de mejora institucional, con la participación de toda la comunidad universitaria, según explicaron desde la Comisión Central de Evaluación.

Los aportes de la comunidad universitaria se recibieron también en el sitio http://autoevaluacion.unne.edu.ar/, habilitado para este tercer proceso de autoevaluación. 

Completada dicha instancia interna, comenzó ahora la instancia de evaluación externa que se extenderá por diez días y permitirá a la UNNE completar el tercer proceso de evaluación.