ACUERDO CON LA CARTERA SANITARIA PROVINCIAL
Afiliados a ISSUNNE tendrán asistencia médica gratuita en hospitales y laboratorios centrales del Ministerio de Salud de Corrientes

A partir de un convenio firmado entre el Instituto de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, se garantiza la asistencia médica a todos los afiliados del ISSUNNE en los hospitales y en los laboratorios centrales dependientes del Ministerio. El acuerdo se rubricó el jueves 4 de noviembre y tuvo como principales referentes a la Rectora, Prof. Delfina Veiravé, y al Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo.

A partir del convenio, el Ministerio de Salud Pública se compromete a brindar a los empleados universitarios que cuenten con la cobertura del ISSUNNE, servicios de atención médica hospitalaria y de laboratorio en diversos organismos, con los recursos edilicios, profesionales y técnicos que corresponden a una adecuada atención. Los afiliados únicamente deberán presentar su carnet de afiliado vigente, su documento de identidad y la prescripción médica debidamente autorizada para poder ser atendidos.

“Estamos muy felices de haber firmado este acuerdo, ya que es de suma importancia continuar generando lazos entre la Universidad y el Ministerio de Salud, en pos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia”, sostuvo el Ministro Cardozo. Por su parte, la Delegada Rectoral del ISSUNNE, Dra. María Mercedes González, quien también estuvo presente en la reunión, mencionó que “este convenio es un gran beneficio para todos los afiliados debido a que ahora podrán recibir un servicio médico de calidad en todos los hospitales de la Provincia”.

Además participaron de dicho encuentro la Secretaria General Administrativa, Mgter. María Cristina Torres, el Asesor Legal del ISSUNNE, Dr. Diego Romero, la Coordinadora del Área de Prestaciones Médicas del ISSUNNE, Dra. Sandra Scivola, la Directora General Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Salud Pública, Cra. Adriana Yordan y la Directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Dra. Angelina Bobadilla.