CERTAMEN
Estudiantes representan a la UNNE en Jornadas Universitarias de Litigación Penal

Equipo.

El jueves 5 de noviembre a las 18.30 hs., estudiantes de la Facultad de Derecho  Ciencias Sociales y Políticas acompañados de profesoras y profesores participarán del Conversatorio “Litigación en audiencias previas al juicio”, en la cual estarán presentes 18 Universidades nacionales y dos internacionales. La Universidad Nacional del Nordeste estará representada a través de la Cátedra Litigación Penal Oral.

La actividad se realiza en el marco de las Jornadas Universitarias de Litigación Penal (JULP) organizadas por el Centro de Litigación Universitaria (CENLU) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias penales y Sociales (INECIP).

En ese contexto, días atrás las y los estudiantes participaron de  cuatro simulacros de audiencias previas al juicio, y del Taller “Herramientas para la enseñanza universitaria de Litigación Penal”.

El equipo de litigantes de la UNNE, está conformado por : Priscila Aguirre, Celeste Weirich, Lorena Espíndola, Nicolás Gómez Guillen, Fernando Mega y Hernán Vallejos.

El entrenamiento del equipo está a cargo de Luciana Sommer Aromí, Federico Marcelo Ramírez, Nicole Jones Romero, Alberto Federico Toledo, Celeste Aguirre, Bárbara Miskinich y Ruth Alegre.

La Facultad de Derecho de la UNNE, participa en Concursos Nacionales Universitarios de Litigación desde el año 2.011. Varios estudiantes que representaron a nuestra Universidad en diferentes ediciones, hoy son docentes de esta Casa de Estudios y conforman Clubes de Litigación en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.